En nuestro Centro Auditivo Santa Otilia, desarrollamos un protocolo audioprotésico avanzado, efectuando las pruebas necesarias al paciente hipoacúsico, consiguiendo una valoración de la pérdida auditiva y un diagnóstico que nos sirve para aconsejar la mejor solución a su problema, adaptando a sus necesidades un producto sanitario: el audífono.

Asimismo, desarrollamos un programa de seguimiento de sus audífonos, para conseguir la máxima eficacia en su funcionamiento y, consecuentemente, la mejor satisfacción a nuestros pacientes.

Gabinete Audífonos Santa Otilia Huelva

Antes de tratar una pérdida auditiva adaptando un/os audífono/s al paciente, obtenemos información sobre su problema concreto, aconsejando la visita al otorrino, en caso que fuese necesario.

Comenzando con la anamnesis o interrogatorio, obtenemos una breve historia clínica. Con la ayuda del otoscopio realizaremos la exploración del conducto auditivo presentando en pantalla el estado del mismo.

Cualquier modificación en el aspecto del conducto o de la imagen del tímpano que sugiera una alteración o patología, lo comentamos con el paciente y recomendamos la visita al médico especialista.

Seguidamente realizaremos una impedanciometría, una audiometría tonal y audiometría vocal, para a la vista de su estudio, podamos determinar el tipo de pérdida auditiva que vamos a tratar.

Con los datos anteriores determinamos si la persona es candidata o no a usar audífono, si debiera ser adaptada en el oído derecho, en el izquierdo o en ambos y si entendemos aconsejar la ayuda audioprotésica por vía ósea o aérea.

Hemos de tener en cuenta que, siempre que sea posible, hemos de aconsejar la adaptación binaural (ambos oídos), para mejorar la comprensión del habla, la percepción del espacio e incluso la propia calidad del sonido. Es la solución más correcta.

La adaptación de los audífonos la realizamos con ayuda de sistemas informáticos, acoplando un interface que nos permite conectar con el audífono, aplicando los módulos técnicos facilitados por el fabricante.

Una vez terminada la adaptación, realizaremos las pruebas necesarias para comprobar la eficacia de la adaptación, es decir, la ganancia que el paciente obtiene con los audífonos.

Realizamos los controles de seguimiento periódicos que son necesarios para conseguir el correcto funcionamiento del audífono, reajustándolo a las necesidades que en cada situación lo requiera el paciente y cuantas veces fuese necesario.

En Santa Otilia, el servicio y la satisfacción del cliente es nuestro compromiso profesional.